jueves, 5 de noviembre de 2009

6. Mi Vida antes de mi embarazo

Publicado por .Laura. en 16:54

El embarazo te cambia totalmente la vida.
Y sobretodo si es un embarazo no planeado, un embarazo adolescente… bueno mi embarazo ya no es taaan adolescente, de hecho mi ginecologa me dijo que en realidad los 19 años eran como la edad perfecta para embarazarse (si hablamos fisicamente claro), pero eso no significa que sea menos dificil. Al contrario, es dificil.
He tenido momentos de todo, angustia, depresión, incertidumbre, rareza… pero creo que definitivamente son más los momentos de felicidad, de alegría, de euforia, de buen humor.
Mi sentido del humor cambió mucho con mi embarazo, bueno segun yo. Ando activa todo el día, y si, también estoy más sensible , y no solo yo soy la que ha tenido que pasar por esto, creo que papi amir es quién mas sufre de mis desplantes .

Mentiría si dijera que mi vida no ha cambiado mucho desde que me enteré. De hecho, es muy diferente.
Salí de la preparatoria hace ya año y medio y hasta había entrado a la universidad a estudiar arquitectura de interiores. Pero solo duré 2 meses y como no era lo que yo pensaba, me salí. Ahí empezó todo el rollo.
Y obvio no me arrepiento de estar embarazada, pero es inevitable pensar que hubiera sido de mi si no me hubiera embarazado. Probablemente estaría estudiando otra cosa, pero estaría estudiando. Seguiría con mi novio? No lo sé. Tal vez si, tal vez no. Son cosas que uno no sabe. El hubiera no existe y todo pasa por algo.
Aunque siguiera mi vida normalmente, no tendría una verdadera motivación para hacer lo que hiciera. Que triste no?
Estudiaba porque era lo que se suponía que debía hacer, pero quién dice que es lo que debemos hacer? Ni siquiera sabía exactamente que era lo que quería estudiar, según yo, me gustaba de todo.. o tal vez no me gustaba nada. No creo que sea la única con este problema.
Ahora ya no es solo pensar en mi, ya tengo que pensar en otra persona que va a depender de mi.
Y esa es una motivación enorme.

Obviamente no voy a dejar mis estudios a un lado. En cuanto pueda entraré a la universidad, a estudiar… no se la verdad! pero se que tendré que enfocarme más en escoger una carrera que me de estabilidad económica en el futuro. Ya no por mi, sino por Ricardito.
Asi es que un embarazo no planeado trae muchisimas cosas consigo, no es solo tenerlo y ya. Pero aclaro, no me arrepiento, y nunca me arrepentiré de traer a una personita al mundo.
Te hace madurar y dejas de centrarte solo en ti, cosa que puede ser buena o mala.
Si eres una persona egoísta pues costará mas trabajo, pero sino será (y lo pienso todavía q nisiquiera doy a luz) la mejor experiencia de todas..
Es dejar a un lado fiestas, muchas veces algunas amistades, todo tipo de vicio… pero, al menos en mi caso, eso no fue ningun problema, el bebe ha sido de mucho bien para mi.
Cambiaré las fiestas y vicios por cambiar pañales y ser más responsable. Que bonito


Ricky a las 13 semanas... cuando nos dijeron
que probablemente era niña! Ja!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi embarazo a los 19 Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez