jueves, 5 de noviembre de 2009

7. Cuenta Regresiva: 2 meses.

Publicado por .Laura. en 17:00 0 comentarios
Acabo de cumplir 32 semanas, lo que significa que solo faltan 2 meses para que ricky nazca...
¡¡Que nervios!!

M
i panza va creciendo cada día más, de hecho compré mi primer pantalón de maternidad, cosa que me negaba a hacer porque los veía tan feos!! Pero ya no podía andar por la calle con mis pantalones de siempre, sin abrochar y que aparte ya se estaban rompiendo x tanto uso (como eran los unicos que ya me quedaban, los usaba casi diario). En fin, no estan tan mal los pantalones que encontré, pero siguen siendo una cosa que, solo porque es extremadamente necesario, estoy usando. Porque, aunque no estan tan feos (fueron los mas decentes que encontré), son una talla mas grande q la mía! Asi es, no había una talla mas chica por lo que no me quedó de otra mas que comprar el que había. Y mis piernas nadan en los pantalones, se ve horrible!! pero el resorte para la pancita me queda perfectamente (considerando que aun le faltan 2 meses para crecer). Así que nimodo,tendré que dejar de quejarme.

Ya me es imposible dormir completamente, constantemente me paro al baño en la noche y cuando vuelvo a la cama, simplemente ya no puedo volver a dormir. Ya sea porque a ricky le dan ganas de demostrar sus dotes para tae kwon do, o porque me la paso pensando en mil cosas: el momento del parto, y lo que mas me da miedo: el momento después del parto. Como le vamos a hacer, todo lo que tengo que aprender, darle pecho, etc son de verdad mil cosas!
Me muero de miedo solo de pensar en todo eso.
Lo malo es que lo demuestro de forma negativa, luego me da por hacer mis berrinches o desquitarme con la primera persona que me hable (como siempre... papi amir).
Y parece que esos nervios en lugar de irse poco a poco, aumentan conforme pasa el tiempo!

Pues si, solo quedan dos meses, dos meses que se van a pasar volando, para empezar porque empieza todo el relajo de los baby showers, luego porque exactamente en un mes es mi cumpleaños (es la primera vez que no estoy pensando en que les pediré a mis papás), también viene la boda (tan tan tantan) y todo eso va a hacer que los días se pasen rapidísimo.
Cuando menos me de cuenta ya estaré camino a la clínica con mis dolores de parto...

.........
¡¡¡NERVIOS!!!




Aprox. a los 5 meses, cuando Ricky al fin decidió dejarse
ver que era niño. Ayer me volvieron a confirmar y 2 veces
que es 100% hombrecito ja!.

6. Mi Vida antes de mi embarazo

Publicado por .Laura. en 16:54 0 comentarios

El embarazo te cambia totalmente la vida.
Y sobretodo si es un embarazo no planeado, un embarazo adolescente… bueno mi embarazo ya no es taaan adolescente, de hecho mi ginecologa me dijo que en realidad los 19 años eran como la edad perfecta para embarazarse (si hablamos fisicamente claro), pero eso no significa que sea menos dificil. Al contrario, es dificil.
He tenido momentos de todo, angustia, depresión, incertidumbre, rareza… pero creo que definitivamente son más los momentos de felicidad, de alegría, de euforia, de buen humor.
Mi sentido del humor cambió mucho con mi embarazo, bueno segun yo. Ando activa todo el día, y si, también estoy más sensible , y no solo yo soy la que ha tenido que pasar por esto, creo que papi amir es quién mas sufre de mis desplantes .

Mentiría si dijera que mi vida no ha cambiado mucho desde que me enteré. De hecho, es muy diferente.
Salí de la preparatoria hace ya año y medio y hasta había entrado a la universidad a estudiar arquitectura de interiores. Pero solo duré 2 meses y como no era lo que yo pensaba, me salí. Ahí empezó todo el rollo.
Y obvio no me arrepiento de estar embarazada, pero es inevitable pensar que hubiera sido de mi si no me hubiera embarazado. Probablemente estaría estudiando otra cosa, pero estaría estudiando. Seguiría con mi novio? No lo sé. Tal vez si, tal vez no. Son cosas que uno no sabe. El hubiera no existe y todo pasa por algo.
Aunque siguiera mi vida normalmente, no tendría una verdadera motivación para hacer lo que hiciera. Que triste no?
Estudiaba porque era lo que se suponía que debía hacer, pero quién dice que es lo que debemos hacer? Ni siquiera sabía exactamente que era lo que quería estudiar, según yo, me gustaba de todo.. o tal vez no me gustaba nada. No creo que sea la única con este problema.
Ahora ya no es solo pensar en mi, ya tengo que pensar en otra persona que va a depender de mi.
Y esa es una motivación enorme.

Obviamente no voy a dejar mis estudios a un lado. En cuanto pueda entraré a la universidad, a estudiar… no se la verdad! pero se que tendré que enfocarme más en escoger una carrera que me de estabilidad económica en el futuro. Ya no por mi, sino por Ricardito.
Asi es que un embarazo no planeado trae muchisimas cosas consigo, no es solo tenerlo y ya. Pero aclaro, no me arrepiento, y nunca me arrepentiré de traer a una personita al mundo.
Te hace madurar y dejas de centrarte solo en ti, cosa que puede ser buena o mala.
Si eres una persona egoísta pues costará mas trabajo, pero sino será (y lo pienso todavía q nisiquiera doy a luz) la mejor experiencia de todas..
Es dejar a un lado fiestas, muchas veces algunas amistades, todo tipo de vicio… pero, al menos en mi caso, eso no fue ningun problema, el bebe ha sido de mucho bien para mi.
Cambiaré las fiestas y vicios por cambiar pañales y ser más responsable. Que bonito


Ricky a las 13 semanas... cuando nos dijeron
que probablemente era niña! Ja!




5. Preparándonos

Publicado por .Laura. en 16:51 0 comentarios
Como a la semana de enterarnos de que ibamos a ser papis, ya estabamos super felices ja! Así que empezamos a visitar tiendas de ropa de bebe y para ahorita ya tenemos algunas prendas para ricardito. Honestamente, yo soy la que más se emociona con estas compras, papi es más de “hay que ahorrar”.. pero yo no puedo!! hay tantas cosas taaaan lindas!! Se antoja comprar todo jaja, pero como no se puede, he ido comprando de poquito en poquito, aunque claro igual quiero esperarme por eso de los baby showers, así que trataré de controlarme cada que vea ropita.

Estoy segura de que ricky será un niño coquetísimooo jiji dejo fotos de su futuro guardaropa (bueno.. de lo que tenemos hasta el momento considerando q faltan aun 3 meses jaja).

4. Mami, vas a ser abuela!

Publicado por .Laura. en 16:42 1 comentarios

Ja, bueno obviamente no se lo dije así.

Mas bien fue algo como:
Mamá: Algo tienes, estás rara
Yo: (pongo ojos de borrego)
Mamá: Si me vas a decir algo, ahorita es el momento, estoy de buenas (comienza a cantar)
Yo: (sigo con mis ojos de borrego)
Mamá: Ya dime porque me estás preocupando!!
Yo: (sigo con mi mirada de borrego)
Mamá: Que ya no quieres estudiar o que?
Yo: Emmm… pues no ees esoo mamiiii…
Mamá: Entonces que?
Yo: …………….
Mamá: No estarás embarazada verdad (con cara de que de verdad NO creía q yo estuviera embarazada)
Yo: ……………. (y regresa la mirada de borrego, con unas lagrimitas)
Mamá: Ay no laura.. nooo
Yo: (más lagrimas que mirada de borrego)
Mamá: es que nooo… no puede serr…
Yo: perdon mami…
Mamá: es que comoo laura… vete a tu cuarto no quiero verte!!
Yo: (me retiro con mis ojos de borrego)

No se pueden describir los nervios que se sienten en esos momentos, porque es HORRIBLE!! Me empezaron a sudar las manos, empecé a temblar y fue peor cuando le enseñé la foto del primer ultrasonido donde estaba escrito lo que menos quería leer mi mamá: que iba a ser abuela!!
Después de ese momento TAN pero TAN tenso, fue a verme y a decirme que me quería mucho y que obvio iba a apoyarme y lloramos juntas y nos abrazamos.
Pero eso fue solo ese día!! Después le siguieron días en que de plano no me hablaba, me dedicaba miradas horribles, me decía cosas que me hacían llorar (y q se quedarán grabadas en mi cabecita), pero creo que los peores días eran en los que se ponía a llorar diciéndome que porque hice eso, que si no habia pensado en ella… en fin, esos eran los peores momentos porque yo me sentía una basura, sentía que había decepcionado a la persona que más me importaba.

Para mi buena suerte, ahorita ya se le pasó toda esa bipolaridad y está contenta de que va a ser una abuela joven
De vez en cuando se le sale algún comentario que me deja con cara de ¬¬ .. pero son pequeñeces.
Ella fue la que me llevó con otra ginecologa que la habia atendido a ella y con la que estoy muy comoda, así que el apoyo es total en estos momentos. Y seguramente cuando nazca ricky se va a super emocionar, sobretodo porque ella quería que fuera un niño jiji.

Y bueno, el momento en que se lo dije a mi papá fue más tranquilo porque él ya tenía sus sospechas, entonces solo fue de
YO: Pa.. es que tengo algo que decirte
Papá: (con ojos de “ya lo se tooodo” ) que paso
YO: bueno… es que estoy embarazada
Papá: si.. ya lo sospechaba, andabas muy maternal
YO: puess… seras abuelo joven
Papá: cual joven, si ya todos mis amigos son abuelos, solo yo faltaba!
YO: ah buenooo…. *-)

Y claro, despues vino toda la plática de que obvio nos iban a apoyar en todo, que yo seguiría siendo una niña de casa y que iba a estar ahi para ayudarnos en lo que se ofreciera. Fue bastante sencillo eso de darle la noticia, yo pensé que se iba a poner peor que mi mamá, pero nada que ver, hasta se alegró.

En fin, papi amirrr deberia escribir como fue el momento en que le dijo a su mami, pero como se que no lo hará… pues yo tampoco lo escribiré porque no se exactamente como pasó. Pero pasó

Creo que eran las cosas más importantes que queria escribir, ya voy a ir escribiendo como me siento cada semana y todos esos cambios feos y bonitos que me han pasado y que me stan pasandoo.

PD; extraño a mi conejitooo


Ricky a los 2 meses

3. Pequeña Sorpresita

Publicado por .Laura. en 16:40 0 comentarios
Ya que conté toda la historia con el papi de ricardito, lo que sigue es contar el momento de la noticia.

Él y yo siempre hablábamos sobre una vida en el futuro y, obvio, tener hijos… pero no en ese momento. Nos emocionabamos y todo, pero nunca nos imaginamos que de verdad fuera a pasar algo asi.
Entonces cuando comencé a sospechar que algo andaba raro, simplemente me decía a mi misma “no pues.. debe ser otra cosa, estaré enferma o algo así”. O si lo comentaba con él, nada mas nos daba un poco de risa pero no creíamos que de verdad estuviera embarazada. Seguramente era otra cosa o yo ya estaba alucinando cañon.

Pero la intuición no falla!!
Después de ver y sentir que algo le pasaba a mi cuerpo (lo más comun eran unos cólicos horribles, que yo sentía diferentes a los de siempre), decidimos ya investigarlo de una vez por todas para salir de toda duda, era horrible estar así.
Así que compramos una prueba de embarazo, y como en el instructivo decía que era más confiable hacerla en la mañana, decidí esperarme al siguiente día.

Bueno, yo estaba segura de que me iba a salir negativo, sinceramente no creía que estuviera embarazada. Entonces cuando la prueba me salió positiva, todo se vino abajo.
No sé, para otra pareja pudo haber sido algo para celebrar, pero en mi caso me sentí super mal. Me imaginaba todo lo que iba a pasar desde ese momento y me asustó muchísimo. Osea, yo con 19 años, nisiquiera había empezado la universidad, mi novio (que no sabía si me iba a apoyar) no iba ni a la mitad de la carrera, todos los problemas los ví enormes. Y aunque ahorita me arrepiento de haberlo hecho, la verdad es que me puse a llorar.

Horas después cuando tuve que decírselo a mi novio, como que era algo que aún no creíamos. Decidimos ir al ginecologo por si acaso la prueba había estado equivocada.
Pero cuando la gineco nos dijo que tenía mes y medio de embarazo, volvi a llorar
Y cuando lo vi por primera vez en el ultrasonido, también lloré.
Y tal vez no eran lágrimas de arrepentimiento ni mucho menos, pero no sabía ni que iba a hacer, mi vida iba a cambiar completamente.

Salimos del consultorio como todavía sin creerlo. Pero había que hacerse la idea no? Yo todavía no me la creo.
Y lo que cualquier mujer espera escuchar de su novio en estos momentos, yo lo escuché. Que obvio me iba a apoyar e ibamos a salir adelante , que solo era cuestión de echarle muchas ganas pero que todo iba a estar bien.
No puedo decir que me tranquilizó 100%, pero senti gran alivio al saber que iba a estar conmigo y que no estaba sola.

Con los días me fui tranquilizando y tratando de asimilarlo.
La primera persona en saberlo fue mi hermana, que para mi sorpresa lo tomó bien, tranquilamente.
Con el paso del tiempo también ya me iba haciendo la idea y la verdad es que me sentía feliz.

Ahora solo faltaba decírselo a la familia =S


Ricky a las 6 semanas

2. El primero y el único

Publicado por .Laura. en 16:35 0 comentarios

Antes de relatar los momentos a partir de q vimos a ricardito en un monitor, creo que debería contar más o menos como empezó la historia de mi novio y yo, obviamente resumido porq sino nunca terminaría jiji.

Bueno para empezar creo que debo aclarar que él me lleva 6 años, pero en realidad no lo aparenta, tiene “cara de niño” (y no estoy hablando del insecto), como diría mi mamá. Cuando lo conocí yo tenía 15 años y el estaba por cumplir 21, obvio yo no le vi ningun problema… pero mi mamá si. Ya se imaginarán, más bien creo que todas sabemos como son las mamás, y es algo perfectamente comprensible porq solo buscan lo mejor para nosotros no??

En fin, él , en pocas palabras, era un patán.
Sí, de esos que abunnnndann!!
Y yo, una masoquista de lo peor (y como a las mujeres ni nos gusta sufrir..)

Asi estuve casi 2 años, aguantando. Ya al último como que a ninguno de los dos nos importaba la relación, osea era ya algo EQUIS. Casi casi como si no anduvieramos, porque solo nos veiamos cada 15 días o cada 3 semanas… y eso que vivíamos en la misma ciudad!

Fue así que, debido a muchisimas razones (mis papás no lo querían, ÉL no me quería, ninguno mostraba interés), mejor terminamos. Y parecía ser la definitiva.

El se fue a estudiar a otro estado (lejísimos), yo empecé a salir con alguien más.
Y no se que onda con eso, pero cuando ellos ven que eres “feliz” con alguien más, de repente deciden que si te quieren y ahi cambia toda la cosa no?
Bueno, pero yo no regresé con él. Y estuvo 2 años tras de mi intentando que regresará con él. Pero yo no quería

Y finalmente pasó lo que tenía que pasar, después de demostrarme que había cambiado y que ya no era el mismo, decidí darle otra oportunidad. Sí, después de dos años. Terminé una relacion de 2 años para arriesgarme otra vez con ese niño que era tan patán conmigo.
Obvio se preguntarán que estaba pensando. Y tal vez nisiquiera estaba pensando.
Pero lo hice por una sola razon: porque a pesar de que yo juraba que lo que sentía por él ya estaba enterrado, pues no era así, yo todavía sentía cosas muy fuertes por él, osea, lo amaba (si, soy cursi lo se).

Se que muchos estarán incredulos, pensarán “la gente no cambia”, mi mamá me lo dijo, mi mamá no estaba deacuerdo para nada!! Pero era mi decisión.
Así fue que retomamos esa relación y no me arrepiento de nada, él es otra persona completamente y por supuesto que me lo ha demostrado. Y 3 meses después nos encontramos con la pequeña sorpresita de Ricardo. Puede que haya sido muy rapido pero ya teníamos una larga historia, en fin, las cosas pasan por algo y nunca hay que arrepentirse de nada, yo nunca me arrepentiré de tener un hijo con el amor de mi vida.

Pues eso es lo básico, ahora si a contar como me fue con la noticia y todo lo demás :S
XOXO




1. Ahora Mismo

Publicado por .Laura. en 16:34 0 comentarios

…tengo 19 años y medio y 25 semanas de embarazo aproximadamente, lo que es igual a poco más de 6 meses.

Obvio no ha sido nada facil, están los momentos de incertidumbre y nervios como cuando se lo tuve que decir a mi familia, el simple hecho de no saber que voy a hacer, la duda de si el bebe está bien, etc pero claro también estan los increíbles momentos que me hacen sentir feliz de estar esperando un bebe, como cuando escuché los primeros latidos de ricardito, cuando sentí sus primeros movimientos en mi pancita, o cuando nos dijeron que iba a ser un niño latoso (y todos jurabamos que sería niña!), esos momentos son indescriptibles y quitan de mi cabeza toda confusión, todo sentimiento de extrañez, ese sentimiento de estar fuera de lugar. Cada día me convenzo de que todo esto es una bendición. Desde el principio lo ha sido y lo va a ser.

Ricardito va a tener un papá increíble, que ha estado conmigo por mas de 4 años, casi 3 siendo novios y que lo adora desde q supo que iba a ser papi.

La verdad tengo mucha suerte, mi familia me apoya completamente, la familia de mi novio también nos apoya en todo, hay mucha gente que está con nosotros y bueno está siendo una experiencia muy bonita.

Y antes de empezar a escribir los cambios que siento cada día en este ultimo trimestre voy a escribir los momentos importantes desde el principio, como cuando me enteré, etc…

Comentarios y preguntas son recibidas :)

 

Mi embarazo a los 19 Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez