jueves, 18 de febrero de 2010

10. Bienvenido a casa Ricky!

Publicado por .Laura. en 13:55 1 comentarios
Wooow... ya ha pasado más de un mes desde que escribi el ultimo post, y tal como lo dije, ya tengo a ricky conmigo :).
Y todo pasó mas rapido de lo que pensé, es decir, el embarazo segun yo se me hacia eterno... No puedo creer que ya haya nacido ricky y que esté a unos dias de cumplir 2 meses!

Claaaro, no fue todo tan rápido.. les contaré lo que pasó desde la ultima vez que escribí.

Llegó mi cita con la ginecologa, yo ya sabía que era la última porque no aguantaba la panza!! Estaba enormee y me incomodaba ya mucho. Cada vez que me preguntaban si estaba nerviosa por el momento del parto yo les decía "Ay no, lo que quiero es que ya nazca", y en esos momentos muy sabiamente me decían todos "Aprovecha a dormir estos ultimos días...porque después nunca volverás a dormir tranquilamente." Y vaya que tenían razon!! pero no me voy a adelantar.
Me quedé en que tuve mi ultima cita con la gineco, en la cual revisaron que todo estuviera bien... peroo... no todo estaba bien.
Me hicieron un procedimiento para registrar los movimientos de ricky (no rcuerdo el nombre ahora), ya que en el ultrasonido parecía q ricky tenia enredado el cordon umbilical y aunque no lo tenia muy enredado, la doctora quiso asegurarse de q todo estuviera bien, y bueno... los resultados no fueron muy buenos. No había mucho movimiento fetal, osea si había pero no el normal y en las contracciones el ritmo cardiaco de ricky no disminuía ni nada.. asi que la doctora no se preocupó mucho pero aún así me mandó a hacerme otros estudios con otro doctor en otra ciudad , solo para asegurarse de que el cordon no estuviera cortando el suministro de oxigeno y toodo eso.
Así que ahi vamos mi mama y yo ese mismo dia (22 de Diciembre) a ver al doctor, con el que ya nos habia mandado una vez al principio de mi embarazo para descartar malformaciones (porque de mensa y sin saber q estaba embarazada me desparasité, pero afortunadamente no encontró nada anormal en ricky). En fin, llegamos, esperamos y esperamos hasta pasar y ya me revisó y parecia estar todo en orden. El oxigeno le llegaba bien a ricky y, aunque si estaba alrededor de su cuellito el cordon, no estaba tan enredado, por lo que el doctor insistió que podía llevarse a cabo un parto natural sin mayor problema.
Y bueno, al siguiente dia temprano le llevamos los resultados a la gineco para que los viera, y para que otra vez me hiciera un registro de los movimientos de ricky. Y ahi estuve acostada 10 minutos y, para nuestra sorpresa, resultó que ricky se movía todavia menos que el día anterior y en una contraccion bajó un poco su ritmo cardiaco. También me revisó a mi la doctora y descubrió que ya habia empezado con trabajo de parto y tenia 2cm de dilatación.
Entonces fue cuando me dijo la doctora que iba a tener que ser cesárea y que lo mejor era que no pasara de ese día (23 de Diciembre). Asi que llamó a todo su equipo de médicos para avisarles y quedamos de vernos a las 8 de la noche en la clínica donde habia decidido dar a luz.
Bueno, yo estaba emocionadisima, ya quería ver a ricky, ya quería que naciera.
Y mientras mi mamá preparaba las ultimas cosas, yo estuve esas ultimas horas con mi esposo en su casa viendo Bob Esponja :) y relajándome, no quería estresarme.
Hasta que empecé a sentirme mal, me empezó a doler la parte baja del vientre, no era un dolor insoportable. Eran contracciones. Pero segui relajada y lo unico que hice fue hablarle a mi mama para decirle que habia empezado con contracciones mas seguidas. Para eso ya eran las 7 de la noche y mi mamá paso por nosotros.
Después de ir por nuestras respectivas maletas (de ricky y mia), nos dirigimos a la clínica. Yo no me sentía mal ni mucho menos, pude subir escaleras y todo perfectamente normal.
Ya en la habitacion me pusieron el suero y la bata y todas esas cosas que van antes. Y ahi empezaron mis nervios. Pocos nervios, pero empezaba.
A eso de las 8 30 fue cuando llego la gineco y vamonos... al quirófano!
Noo bueno, yo empecé a ponerme super nerviosa y a temblar en el camino al quirófano. Yo no sabía si era a causa del espantoso frío que se sentía ahi, o eran mis nervios, pero mis piernas me temblaban como nunca. Lo unico que me tranquilizaba era saber q mi mama iba a entrar conmigo, y tal vez mi papá.
Y que creen... ninguno de los dos entró ¬¬
De mi papá ya me lo esperaba porq no lo vi muy seguro, pero de mi mamá... no! me habia jurado que iba a estar ahí, y a la mera hora se arrepintió porq se puso nerviosa.
Asi que ahi estaba yo sola con los 5 doctores a mi alrededor. No fue tan malo, la gineco me tranquilizó muchisimo.
Y entonces comenzaron a ponerme la epidural. Yo pense que no me iba a doler, pero que creen.. si me dolió! y mucho! Yo creo que igual en parte fueron mis nervios... pero después de esa horrible etapa, ya comencé a relajarme (obvio, efecto de la anestesia), pero las piernas me temblaban horrible!! hasta que dejé de sentirlas y me sentia como medio dormida, pero siempre conciente. Lo unico que recuerdo es escuchar sus pláticas, el sonido del instrumental médico y de vez en cuando alguna pregunta del anestesiologo que estaba a mi lado.
Cuando menos me di cuenta, los doctores como que se concentraron más y dejaron de platicar y de repente.... que sale ricky!! Le cortaron el cordon y me lo acercaron para que pudiera darle un besito... Osea no se puede describir lo que se siente en ese momento, es increíble! Lo unico que pensé fue está preciosoo!!
Pero ahí no había terminado todo, oh no.
Todavía faltaba expulsar la placenta. Dios Mio. Fue dolorosisimo.
No me dolió en si que saliera, sino que no podía pujar porque sentia todo dormido, entonces con ayuda del anestesiologo me apretaban la panza horriblemente! al grado que casi no podia respirar... pero finalmente salió y me sentí tan aliviada... Comenzaron entonces a cerrar todo y la pediatra a atender a ricky.
Todo me pareció rapidisimo, en realidad fue rápido, una hora mas o menos. Ricky nació oficialmente a las 10:00PM el 23 de Diciembre del 2009.

Y creian que eso era todo?? No tienen idea, lo peor estaba por venir.
Muy amablemente me dejaron una bombita que me iba suministrando anestesia cada cierto tiempo y me iba a durar como 2 dias y gracias a eso el dolor era casi nulo. Y dije casi porque si la verdad si me dolía, pero no tenía idea de como me iba a doler una vez que se terminara mi amada bombita :(
Toda la noche despues de la cesárea me la pasé vomitando (cortesía de la anestesia) y con la mitad del cuerpo adormecido... pero con mi ricky al fin a mi lado :).
Al siguiente dia ya era noche buena asi que todo mundo andaba con sus prisas, pero mi mamá y mi hermana se quedaron conmigo... mi esposo se fue a cenar con su familia (si.. me dejó sola jaaja es un mal esposo lo se), no se crean, yo queria que el se fuera a cenar. Y ahi pasamos navidad, en la clínica.
Empecé a caminar al dia siguiente, recomendación de mi gineco, y como pude me paraba y caminaba. Pero era dolorosisimo porqu la anestesia ya se me estaba pasando. Y ni que decir del sangrado... era horrible, de lo peor, me sentía mal. Pero poco a poco fue disminuyendo.
Yo no quería ni comer, hasta que me regresó el apetito... y vaya apetito... ya que tenia que estar en ayunas antes de la cesarea asi que estar hambrienta es poco.
Y asi después de visitas, muchos dolores, y mas visitas, por fin me dieron de alta. Era el momento de llevar a ricky a casa! Bueno yo no se como me bañe, me vesti y medio me arregle para salir, pero ya queria estar en casa.
Después de pagar una cantidad excesivamente baja (tiene sus ventajas tener papás doctores), salimos todos felices y contentos y con mi nene en brazos... ah ahora que lo recuerdo lo cargaba mi mama porq me dolia mucho la herida x).
En casa al fin con mi nene y mi esposo al lado. Pero como no viviamos en la misma casa, le tocaba a mi mama ayudarme en las primeras noches. Al menos el primer mes me estuvo ayudando todas las noches, porq a mi aun me dolia levantarme.
Pasamos año nuevo aqui en casa mi mama, mi hermana, ricky y yo.
Es el mejor regalo de año nuevo que he tenido y que tendré en mi vida.

Y bien, los momentos dificiles para mi iban a llegar en algun momento. Cuando ya estuve completamente recuperada empece a hacerme cargo yo solita por las noches, cada 3 horas, como relojito (y hasta la fecha), y era pesadisimo, pero con el tiempo te acostumbras y no es tan pesado, ademas conforme pasa el tiempo, duerme incluso 5 horas seguidas y es cuando aprovecho para dormir. Y que decir del momento de cambiarle el pañal. Me costó mucho aprender (o mas bien querer aprender) a cambiarlo, me daba terror. Ahora ya le cambio completamente todo, aunque porsupuesto me han tocado varias travesuras que me hace ricky porque no me apuro con su pañal... pero no pasa nada! jaja.
Hasta ahora los mejores momentos que me ha dado ricky han sido sus primeras sonrisas e incluso ya empieza a balbucear, es una ternura de bebe! Muy despierto, muy risueño, muy pateador! igual que el papá jaja. Y hablando de eso, es una versión en miniatura de su papa, simplemente son identicos.
Su papi tuvo que regresarse a estudiar por mediados de enero, y como esta muuuy lejos, no lo ha visto mas que por webcam.
Nimodo, nadie dijo que esto iba a ser facil. Pero de lo que si estoy segura es que es la mejor experiencia del mundo.
Si, tal vez nos adelantamos unos años, pero yo creo que las cosas pasan por algo y dios nos mandó a este nene por una razon :)
Es dificil ser mamá a los 20 años, pero puedo decir con toda seguridad que no me arrepiento de nada, es la experiencia mas bonita que he vivido y solo quiero que ricky tenga lo mejor.
Espero entrar el proximo semestre a la universidad, a una estatal (se terminaron las privadas para mi) y lo mas importante es que le echemos ganas para que ricky pueda decir que sus papis lo tuvieron estando jovenes y aun asi pudieron salir adelante.
Tener un hijo a esta edad no es imposible ni la cosa mas dificil del mundo. Eso si, las cosas son un poco mas dificiles, pero nada es imposible, y si amas a tu hijo, con toda seguridad sales adelante.

Y asi termino de escribir como fue toda esta aventura de mi embarazo, porque de verdad fue una aventura y tuvo de todo. Es una de las mejores etapas en mi vida, y se que vendrán muchas mas.
Espero en unos 5 añitos encargar otro bebito :) pero solo uno más y ya!! jaja....... -continuara!!

*Laura*
 

Mi embarazo a los 19 Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez