viernes, 18 de diciembre de 2009

9. Todo listo... casi

Publicado por .Laura. en 8:56 1 comentarios
Para empezar creo q deberia cambiar el título a mi embarazo a los 20 ja pero en fin
Ayer fui a que me hicieran un ultrasonido tan solo para ver como iba ricky, si estaba bien acomodadito y bueno parece que todo ya está listo: ricky puede nacer en cuanto quiera.
Según esto, tengo 38.5 semanas de embarazo (la cuenta con mi ginecologa va atrasada media semana), pero dice mi mamá que probablemente tenga ya las 39 porq los aparatos de ultrasonido generalmente van atrasados, osea que quien sabe ja! el punto es que a estas alturas mi bebe puede llegar en el momento menos esperado, mañana, en 3 dias, o incluso al rato.
Todo está en su lugar y ahorita, más que preocuparme por el dolor del parto, me preocupa tener todas las cosas listas.
Los baby shower ya pasaron (fueron 2) y me dieron bastantes cosas, así que ahorita lo único que realmente le falta a ricky son unas camisetitas sencillas, más pañales y algunas cosas que no usara hasta que esté mas grandecito (carreola, cuna, silla p/coche etc). Lo que sí ya tiene es su bambineto, que será util en los primeros meses, y después vendrá la cuna. La carreola puede esperarse incluso hasta q tenga el año, pero yo creo que la conseguiremos antes.
Su pañalera ya la tengo, solo falta llenarla para la clínica, ya está casi lista, la maleta que falta es la mía, pero yo ya se lo que tengo que llevar, que no va más alla de mi pijama, pantuflas, articulos de aseo y papeles de la clínica, asi que no me apura mucho que digamos.
¿Dormir? Anoche fue imposible! entre los nervios, sueños en q ya era el momento del parto, ganas de ir al baño... definitivamente no fue mi mejor noche, pero mejor me voy acostumbrando. Los dolores en la espalda a veces son insoportables... ¿caminar mucho? olvidate, siento que camino como pingüino jaja.
Se que todo suena como un verdadero martirio pero yo no lo veo así, nisiquiera los nervios del parto le ganan a la emoción que tengo por ver a ricky, simplemente quiero que ya esté con nosotros!! ¿Me va a doler? sii probablemente, pero se que valdrá la pena y que al rato estaré con mi bebe en mis brazos, simplemente pensar en eso hace que mis nervios desaparezcan.
Aún no sé si será parto normal o cesárea, depende lo que me diga la ginecóloga, y sé que lo mejor para ricky es que nazca como debe de ser, osea parto normal, así que ojalá que así sea.

Bien tal vez la próxima vez que escriba ya tenga a mi ricky en brazos, mi presentimiento es que no pasa del 24 de dic... osea que algún dia de la próxima semana estaré en trabajo de parto.
Ya veremos que sucede!

viernes, 4 de diciembre de 2009

8. Cuenta Regresiva; Un Mes.

Publicado por .Laura. en 17:58 0 comentarios
Asi es, ya solo falta un mes (o menos) para tener al fin a ricky en mis brazos.
Lo extraño es que no estoy nerviosa (como hace un mes), al contrario ya tengo muchas ganas de que esté conmigo, de verlo como es y a quien se parece!

Y sigue moviéndose tanto como hace semanas, ok no taaanto (antes de verdad casi me hacía llorar del dolor cuando me pegaba) pero todavía lo siento muchísimo y es increíble ver como se mueve en mi panza, luego se hacen bolitas (sus pies) y lo unico que me sale decir es Awwww!
Pero eso sí, ya me canso super rapido de todo. Y el dolor de espalda ni se diga; no puedo estar sentada 15 minutos sin moverme porq para levantarme me da un dolor que bueno... tambien como ya está encajada su cabecita me duele la parte baja del abdomen y luego tengo que andar caminando como viejita jaja. Pero de ahí no pasa.
Creo que tengo suerte, ha sido un embarazo tranquilo (dentro de lo que cabe), pero se me ha pasado rapidísimo!! Parece que fue ayer cuando compramos la prueba de embarazo... y de repente ya tengo 8 meses de embarazo :S que loco...

Mi panza aún no está taaan grande como muchas que he visto, pero ricky está muy sanito, pesa aprox 2.500kg y tiene una carita preciosa (bueno por lo que pude ver en el ultrasonido.. osea casi no se ve nada pero yo lo vi hermoso jaja).
También me han aplicado ya la vacuna de la influenza (ah1n1), yo la verdad no la quería, porque era vacuna nueva y pues no se, me daba miedito, pero la gineco me dijo que lo mejor sería que me la pusiera porque también protegía a ricky... asi que me la pusieron y afortunadamente no he tenido reacciones secundarias y ahora sé que estoy protegida y puedo estar tranquila.

Ya voy en la recta final, la verdad es que en estos momentos Ricky puede nacer cuando quiera, pero esta programado hasta el 4 de enero. Así que ya estoy preparada psicológicamente al menos ja!
Mientras tanto mañana es el primer baby shower de ricky y en una semana será el segundo.
Y después de ahí, ahora si a ponerse las pilas y estar atenta a cualquier cosa ;)
Ya quiero que llegue Ricky!
 

Mi embarazo a los 19 Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez